La lona backlight es una lona flexible y translúcida que se suele colocar en cajas de luz de gran formato. Es muy común en eventos, ferias o stands. Las tintas específicas UVI son las encargadas de conseguir una precisión increíble en los colores, teniendo en cuenta que debe traspasar la luz, sin causar una sensación de transparencia. En este tipo de impresión digital, debe tenerse en cuenta que la tonalidad de los colores varía en función del estado del luminoso (encendido o apagado). Las lonas publicitarias backlight se utilizan, sobre todo, para decoración y marketing en interiores. Suele existir uniformidad en lo que se refiere al paso de la luz. La lona backlight destaca por tener una atracción visual excelente, muy llamativa para los clientes.
¿Por qué comprar lona backlight?
Normalmente, uno de los factores más importantes es su distintivo aspecto en comparación con otras lonas de publicidad. La lona translúcida convierte un anuncio publicitario en una forma de marketing atractiva y singular. El hecho de que se pueda colocar tanto en espacios de exterior como en interior, hace que sea mucho más adaptable a cualquier exposición de negocio. Estas lonas no solo son un reclamo de las campañas publicitarias al aire libre. También es muy frecuente encontrarlas en ferias o eventos de interior con montajes de stands, por ejemplo, con cajas luminosas.
Características de lona backlight
Las características de la lona backlight son, entre otras, su peso ligero y el tipo de tintado que requieren. Suele ir colocada en combinación con una estructura luminosa, ya sea en interiores o al aire libre. Para llevar a cabo la impresión del poliéster, no se utilizan tintas sólidas. Así pues, el color de la lona varía indiscutiblemente en función de la posición del luminoso (encendido o apagado). Es por esto que existe una variación de color importante. Se suelen escoger escalas de mayor saturación para cuando la luz esté encendida, que normalmente es cuando preferimos que el anuncio sea visible. Este método de iluminación hace que no sea necesario imprimir la lona por ambas caras, ahorrando así en material y reduciendo los plazos de entrega. A pesar de no lograrse un color definitivo, la tinta es de alta calidad, llegando a conseguir imprimir en colores negros y totalmente opacos.
Impresión tinta y colores
Para escoger la tonalidad de los colores, no solo hay que tener en cuenta el anagrama o los colores eblemáticos de un negocio. Cada escala de colores debe escogerse previamente y definirse para la luz encendida o apagada. Es decir, si queremos conseguir un color exacto con la lona encendida, es necesario aplicar una gran saturación. Si, por el contrario, deseamos que el color fiel sea el que veamos con la luz apagada, la saturación será discreta o muy baja. La impresión se realiza sobre la cara opuesta a por donde entra la luz. Obviamente, estos detalles se nos pueden escapar si no somos expertos en la materia, pero nuestros expertos nos informarán con detalle sobre todas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Además, la lona backlight puede reutilizarse en más de una ocasión, sobre todo si nos referimos a eventos puntuales en interior. Lona Backlight publicidad Este tipo de publicidad no suele dejar indiferente a su público, por su incomparable visibilidad y elegancia. Por si fuera poco, como otro tipo de lonas, las lonas translúcidas también pueden incorporar accesorios como ojales, enganches, velcros, etcc. para hacer más facil su montaje. Pregunta a nuestros especialistas y descubre qué opción marida mejor con las expectativas de tu negocio La captación de clientes que se puede obtener gracias dependerá del lugar donde se coloquen, así como del tamaño, los colores escogidos, la altura a la que estén colocadas, etc. Pero es indiscutible que componen un tipo de publicidad más potente que otras más tradicionales.